Menu header

9 de noviembre de 2015

Final de temporada.... ¡La parte más emocionante!


Fue el 4 de agosto de este año (2015), que escribí el primer post de este blog. Y en realidad de mi vida.

Tenía mucha emoción, estaba aún muy convencida de mi meta y tenía mucha ilusión en el curso de Teoría Administrativa II con el Dr. Juan Carlos Leiva (gracias a él nació este blog). 


Para redactar el artículo que estás leyendo, leí primero ese del 4 de agosto; hice un CONTROL: ¿Qué me propuse al inicio del semestre? ¿Qué esperaba obtener? y... ¿Qué tengo ahora? ¿Qué viví?.  Lo primero es decir que mi convicción sigue latente, bien viva. Estoy muy cansada.... ¡Pero aún más feliz! 

Sobre el curso propiamente aprendí una serie de buenas prácticas, de lo que debemos hacer si queremos ser administradores exitosos, las mejores bases para seguir con esta carrera, y por esto estaré siempre agradecida con el profesor Juan Carlos. 

Ahora, ya puntualmente lo que más me gustó fue salir de este semestre con toda una malla de conceptos e ideas sobre el proceso administrativo; aunque los puntos que más me marcaron fueron:
  • Los tipos de personalidad, como el indicador de tipos Myers-Brigss y el Modelo Big Five de la personalidad (hice este artículo al respecto).
  • Y de esas clases y lecturas resultó una especie de introspección bastante personal pero que al final quedó aquí plasmada.
  • Me encantó el tema de los Oceanos Azules, sobre el cual me queda pendiente estudiar más al respecto, además de que buscaré incansablemente esos nuevos horizontes en cada aspecto que me lo permita. 
  • Me hizo crecer demasiado el tener que salir a la calle a buscar entrevistas, siento que desarrollé ciertas habilidades para el contacto directo, la formalidad al tratar a personas de cargos importantes pero también la seguridad de que puede ser un intercambio natural. Ya me tocará enfrentarme a casos menos positivos, porque en este semestre tuvimos suerte de que todos nos trataron muy bien. 
  • Por último, un tema a nivel personal y profesional que me deja grandes aprendizajes es sobre las relaciones con los compañeros de equipo; hubo una actividad en clase bastante esclarecedora, se logró conversar y a partir de ese día procuré aplicar los conocimientos de trabajo en equipo y desempeño individual, así como las técnicas de negociación, en todos mis otros equipos de trabajo y a nivel personal también. 
  • Por supuesto, el Día como Administrador me deja gran satisfacción, fue demasiado lo que aprendí con Julio, y me genera mucha motivación, yo siento que definitivamente yo sí nací para esto. 

En cuanto al blog en sí

En aquel primer post declaraba que algo que deseaba mucho con el blog era poder conectar con personas de cualquier parte del mundo. De momento he tenido solo comentarios locales (y uno "Anónimo" que no se de dónde habrá llegado), pero quiero mostrarles mis resultados generales para esta primera temporada:




Estos datos son interesantes:
Tuve la visita de 579 personas en aproximadamente tres meses, es decir 193 personas al mes; estas personas vieron 1.61 páginas cuando me visitaron (dato buenísimo), y se quedaron leyéndome en promedio 2:03 minutos (un muy buen dato). Y 40% de las personas que me visitan ya lo han hecho antes, eso es muy bueno porque es un indicador de que estoy fidelizando. Tengo eso sí un porcentaje de rebote de 74.35%, es decir las personas que llegaron y no vieron una segunda página, pero esto se puede deber a la segunda imagen: es el desglose de todos los países que me visitaron, ahí el único que tiene sentido es Costa Rica o quizá USA en hispanohablantes, el resto pareciera que son robots (si alguien me lee de Rusia, China etc ¡por favor manifiéstense!, solo mi amigo Oscar podría estarme leyendo de Korea del Sur) y de hecho afectan mucho al rebote y la estadía en el blog; pero eso es normal, especialmente para un blog de Blogger. Pero si ven el dato de CR es excelente, el rebote es casi 20 puntos más bajo, el tiempo de lectura es casi el doble al del promedio general y las páginas son casi dos y media. Todos datos muy prometedores. 

Muestro estos datos porque son parte de mis resultados personales, coloqué el código de seguimiento desde el día que abrí el blog. Y les doy la primicia (jaja) de que seguiré con mi blog, seguramente lo trasladaré a un dominio privado y mejoraré el diseño. Todo esto me emociona, no se hasta donde me podría llevar, pero lo seguiré a modo de bitácora y de hobby, al menos de momento. 


Para terminar

Este semestre aprendí mucho, mucho de todo y de todos, aprendí sobre las personas pero mucho sobre mí también, y entre eso que aprendí me di cuenta de que me falta aún muchísimo por hacer. Estoy tan agradecida en general de este año 2015 por todo lo que he aprendido y las personas que he conocido. Honestamente me da miedo pensar en no haberme animado a hacer ese cambio en 2014, que fue de rutinas, de agendas, de cambios en la casa, de preparativos, inversiones, pero sobre todo fue un cambio mental y de claridad. Estaba soñando con grandes cosas pero no estaba acercándome a ellas, ahora siento que sí, tanto con el TEC, como con mi actual trabajo; todo se une y encaja, al final -y por más cliché que suene- lo único que he tenido siempre claro respecto a mi futuro es que quiero ser feliz y a montones.

Este año lo termino exhausta en todos los niveles que se me ocurren, pero feliz y totalmente realizada de una forma tan mía, como la verdad nunca lo había experimentado. 

Gracias a todos por leerme y por apoyarme; aquellos por ser mis compañeros de equipo, por ser mis amigos, mi pareja, mi familia, mis contactos estrella y mis mentores. Y gracias a la vida, que tengo la oportunidad de hacer todo esto. 


¡Les escribo pronto!



1 comentario:

  1. Que bonito cierre, pero temporal. Debes seguir con el blog, y avísame para seguirte leyendo. Se nota a leguas que esto te gusta y lo haces bien. Me alegra mucho leer el resumen de los aprendizajes y la buena síntesis que generaste. Sigue adelante, tu desempeño es sobresaliente y tienes un gran potencial. No me cabe duda que lograrás todas tus metas.

    ResponderBorrar