Menu header

PRESENTACIÓN


Mi nombre es Catalina Núñez, nací y crecí en Cartago, una de las siete provincias de Costa Rica. La mayor parte de mi vida viví en esta ciudad, varias casas - misma gente, a excepción de un corto periodo que viví en Perú.  

Lo anterior no impide que sueñe con viajes por todo el mundo y con gran fuerza también en grandes trabajos, demandantes e irresistibles, pero atemorizantes retos profesionales. Quiero por sobre todas las cosas ser feliz, y para eso necesito hacer lo que más me gusta y para lo que sé que soy buena... Luego de muchos años de darle vuelta al tema sigo concluyendo que lo mío es el mundo de los negocios y así fue como en el 2014 todo cambió.


Año 2015: Primer año en el Instituto Tecnológico de Costa Rica – Administración de Empresas. Me gradué del COVAO en Electrónica hace ya “algunos” años, gracias a eso adquirí experiencia en importaciones y ventas internas y más recientemente en Administración Web; pero definitivamente mi futuro necesita una formación académica total, por lo que estoy empezando algo que en teoría debí iniciar hace bastante tiempo, pero no me quedaré con las ganas ni con el "¿Y si hubiera....?", me propongo aprovechar las mejores oportunidades que pueda aprovechar en el camino y seguiré creando planes cada día. Así que aquí estoy.

¿Por qué un blog? 

Uno de los aspectos más interesantes que he vivido en el ITCR es la variedad de personas que he conocido, conversar y conocer a mis compañeros de clase y equipo me ha generado muchas buenas experiencias académicas y lecciones para mi vida personal y profesional. Internet nos conecta con personas a miles de kilómetros, de día o de noche: ¿Cuánto podría enriquecerse mi vida si llegara a compartir experiencias del mundo de los negocios con estudiantes y profesionales de diferentes países del globo?

Por lo anterior, y para comenzar, este blog estará dedicado a compartir mis comentarios y análisis respecto a la materia estudiada en el Curso de Teoría Administrativa II del Instituto Tecnológico de Costa Rica; para interactuar con mis compañeros y profesor. Además, deseo compartir temas que encuentre en la web que enriquezcan el aprendizaje de negocios, compartiré algunas opiniones que pueda extraer de esos materiales, propondré conversaciones para temas que me interesa desarrollar y sería un honor recibir retroalimentación de otros colegas estudiantes y profesionales.

 ¿Qué espero de este curso? 

 Me encantan los negocios, el mundo de la Administración en general, veo videos de la historia de las empresas, los gerentes o algún artículo y me llama totalmente la atención, es lo que me veo haciendo en mi vida, como una adrenalina o unas ganas de demostrarme que puedo con eso. Debido a todo esto es que estoy contentísima con la metodología que presenta el curso del profesor Juan Carlos Leiva del ITCR, porque desde el día uno se notó que el semestre será sumamente práctico y eso es lo que más espero de este curso: Aprender de forma práctica, aprender todo lo posible del conocimiento y experiencia del profesor, vivir experiencias propias visitando las empresas y entrevistando administradores; en resumen, lo que más deseo y espero de este curso es ir experimentando el mundo de los negocios "desde adentro" y adquirir todo el conocimiento que sea posible.